La Dirección de Salud Pública Municipal retomó los trabajos en diferentes puntos de la ciudad, para evitar la proliferación de los moscos causantes de enfermedades como el dengue, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Jorge Mario Galván Zermeño.
El funcionario informó que enfermedades como el dengue, zika y chikungunya son causadas principalmente por la picadura del mosquito de la especie aedes aegypti, por lo que se deben adoptar medidas anti vectoriales en hogares y espacios públicos.
- Te puede interesar: Tribunal Especializado contra narcomenudeo en Coahuila va en serio: Miguel Mery Ayup
Manifestó que personal de la dependencia asignados a vectores, acude a los domicilios debidamente identificado, portando gafete, chaleco y gorro, para proporcionar abate o en caso de que el ciudadano así lo desee, los elementos pueden depositar el larvicida personalmente en los aparatos de aire, tinacos o cualquier recipiente que sea utilizado para almacenar agua.
Asimismo, se efectúan acciones de fumigación general por las calles y espacios públicos de las colonias, además se facilita el transporte para recoger llantas, plásticos o cualquier cacharro que pueda servir como depósito de agua.
El funcionario mencionó que algunas de las colonias intervenidas en los últimos días son las Alamedas, Jacarandas, El Tajito, El Roble 1 y 2, así como Ampliación Fuentes del Sur, Bellavista y actualmente se encuentran trabajando en la colonia José Luz Torres.
Recomendó a la ciudadanía vestir ropa que reduzca la exposición de la piel a los moscos, el uso de repelente, evitar acumulación de agua, voltear los recipientes vacíos, mantener el patio y la casa libre de cacharros, así como utilizar mosquiteros en puertas y ventanas.
A la par de estas medidas, elementos de la dependencia imparten el taller denominado, “Patio limpio, para pequeños vectores”, en diversos planteles educativos, mediante el cual los estudiantes aprenden el ciclo evolutivo de los moscos y las maneras de evitar su reproducción.
Finalmente, exhortó a los docentes interesados en llevar el taller a su plantel escolar a comunicarse directamente al teléfono 871 713 47 80.