Torreón, Coahuila.- Ante las constantes quejas de habitantes del ejido Santa Fe y colonias aledañas, por las afectaciones ambientales provocadas por una ladrillera que se ubica en este sector, la Dirección de Inspección Municipal busca que la misma, sea reubicada en un espacio donde no genere molestias ni daños a la salud de las personas, indicando el titular del área, Raúl Rodríguez, que habrá un acercamiento con los propietarios para negociar y hallar una solución.
“El tema de ladrilleras es un tema estatal de medio ambiente, pero como son dos ladrilleras y el uso de suelo no lo tienen permitido como tal, ahí lo que tenemos que hacer es negociar y llegar a un convenio con ellos para reubicarlos, tenemos que ayudarlos a reubicarse, porque también es su negocio y entendemos que es forma de subsistir”, expuso el Lic. Raúl Rodríguez, director de Inspección Municipal.
Te recomendamos: Humo negro afecta la salud de vecinos de Santa Fe; denuncian a supuesta ladrillera
La problemática de la mencionada ladrillera, que se encuentra en uno de los costados del ejido Santa Fe y por el otro lado con algunas colonias, viene desde hace tiempo y lo que piden los afectados es que haga lo pertinente para que deje de poner en riesgo la salud de todos ellos.
Por su parte, Susana Estens, directora de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, dijo que revisará a fondo la situación y junto con Inspección Municipal, verán qué se puede hacer para dar solución, adelantando que el tema de una reubicación tardaría algo de tiempo, por lo que analizarán diversas opciones para resolver el asunto.