Torreón, Coahuila.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró ayer lunes su reunión anual de información con los padres y tutores de los estudiantes de escasos recursos económicos que participan dentro del Programa de Menores Empacadores.
Durante el encuentro se puso a consideración de los participantes las disposiciones contempladas en las correspondientes reglas de operación y los lineamientos que deben seguir para que los menores puedan continuar con los beneficios del programa.
El objetivo del mismo es que los participantes obtengan recursos que los ayuden a continuar con sus estudios, además de que se busca brindarles una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal, recordó Aurora Martínez Guzmán, directora de la institución.
Recordó que actualmente son 400 jóvenes los que forman parte del padrón de beneficiarios, con quienes se realizan diversas actividades deportivas y culturales, así como la entrega de apoyos diversos como lentes, aparatos auditivos y recientemente la aplicación de vacunas como la influenza en la brigada médica realizada para ellos.
Se hizo notar que se mantiene una permanente la supervisión y protección a los derechos de las y los adolescentes por parte de los promotores de DIF.
Para ingresar, primero los interesados van al centro comercial a preguntar si tienen lugar disponible, ya aceptados por la tienda, inicia la supervisión por parte de DIF Torreón. Entre los requisitos los menores empacadores deben tener 15 años cumplidos para poder formar parte del programa, tramitar el permiso correspondiente de la Secretaría del Trabajo, además de mantener en sus calificaciones de la escuela un promedio mínimo de 8.0
Algunos de los lineamientos que se les recuerda a los padres es que los menores no pueden empacar más de cuatro horas diarias, no pueden salir después de las 21:00 horas del centro comercial, si ya es tarde deben ser recogidos por sus familiares, deben asistir debidamente uniformados, no exceder el uso del celular, entre otros.