Con el objetivo de analizar en detalle cada uno de los casos de los niños y adolescentes que tiene a su cargo el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en a través de Casa Hogar, se realizó ayer martes una exhaustiva revisión de expedientes.
Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar en la institución, explicó que en estas sesiones se analizan detenidamente los expedientes de cada uno de los menores, para ver los avances logrados, así como los resultados de las investigaciones de la situación familiar, las terapias psicológicas y en general todo lo relacionado con su bienestar.
En esta ocasión, la reunión se efectuó en las instalaciones de Ciudad DIF, donde además de evaluar la situación en que se encuentran un total de 39 menores, se aprobó la reciente incorporación de una jovencita de 16 años de edad al seno de una familia adoptiva.
Le recomendamos leer también: Serán semanales las brigadas “En Equipo con tu colonia”
Parte de la revisión incluye estudiar los proyectos de vida de los jóvenes que llegan a los 17 años de edad, ya que es común que algunos en vacaciones quieran buscar alguna oportunidad de trabajo temporal. Además, se aprovechó para presentar al nuevo psicólogo y trabajadora social que estarán apoyándonos a Casa Hogar.
De acuerdo con la directora, otro de los aspectos que se revisan es la situación de sus familias, y lo expuesto en las terapias, para entonces poder determinar si los niños permanecen ingresados, regresan con sus familiares o si bien se asigna la custodia de familiares de apoyo, como pueden ser abuelos maternos o paternos, o tal vez algunos tíos.