Torreón, Coahuila.- Como ocurre cada dos meses, directivos del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón encabezados por su presidenta honoraria, señora Selina Bremer de Cepeda, se reunieron con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con el objetivo de mantener las relaciones de colaboración, y evaluar el trabajo que se realiza en conjunto en favor de los sectores más vulnerables de la población.
El encuentro bimestral tuvo como sede las instalaciones de Ciudad DIF, donde le correspondió precisamente a la señora Bremer de Cepeda dar la bienvenida a los asistentes y declarar formalmente inaugurados los trabajos.
Te recomendamos: DIF Torreón atenderá a adultos mayores en “El club de los abuelos”
Según se dio a conocer, se contó ahí con la participación de representantes de 48 organizaciones de la sociedad civil que están inscritas al padrón del DIF Torreón.
La Presidenta Honoraria de la Institución informó que el reembolso del impuesto predial para las asociaciones pasó del 80 al 100 por ciento, logrando así retirar la carga de dicho pago a estas asociaciones inscritas, posterior al anuncio se resolvieron dudas y se cerró con un dialogo entre las partes.
Señaló que este tipo de encuentros son importantes, ya que permiten evaluar las acciones que se realizan de manera coordinada, y a la vez conocer las necesidades de las OSC de modo que puedan ser atendidas por parte de la Administración Municipal.
En el caso de la devolución del pago del impuesto predial a las OSC, señaló que ese recurso lo podrán utilizar para su operatividad o para realizar mejoras en sus espacios.
Finalmente reconoció la labor de estas organizaciones, ya que permite ampliar la atención a personas en estado de vulnerabilidad.