Torreón, Coahuila.- Los integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo revisaron los resultados del trabajo que realiza el personal del departamento de Alcoholes, Espectáculos, Servicios Especiales de Vigilancia y Anuncios Espectaculares a cargo de José Luis Contreras Garay.
El funcionario presentó ante los ediles un informe con los avances del trabajo realizado desde el inicio del presente año, y en ese sentido hizo saber que durante enero y febrero el Ayuntamiento ha recaudado por concepto de refrendo de licencias de alcoholes, 24 millones 899 mil 14 pesos, correspondientes a un padrón de dos mil 565 establecimientos registrados.
Mencionó asimismo que en el rubro de estructuras de anuncios apenas y se lleva registrado un ingreso de un millón 395 mil 954 pesos, equivalentes al cumplimiento de pago de 577 de un universo de tres mil 83 promocionales fijos y semifijos que operan en la vía pública y espacio aéreo del municipio.
Con respecto al padrón de alcoholes, Contreras Garay dio a conocer que en estos momentos hay una promoción a quienes quieran cambiar el registro de licencias por “cesión” del antiguo dueño, por lo cual se cobrará 126 mil 253 pesos y no los 380 mil 727 que es el costo por una nueva.
Aseguró que ya no hay un rezago marcado de licencias sin refrendo, pues de acuerdo con el registro de cumplimiento dos mil 545 dueños ya acudieron a pagar por lo cual sólo faltan 19.