Torreón, Coahuila.- Para revisar la correcta aplicación de las medidas establecidas como obligatorias dentro de los protocolos que en las áreas de mayor actividad comercial se deben observar ante la actual contingencia sanitaria, inspectores municipales recorrieron este lunes el popular mercado Alianza.
Cumplió así con su objetivo un operativo de verificación en el que participó de manera coordinada personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y del Departamento de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón.
Juan Antonio López González, titular de Inspección y Verificación, indicó que en esta ocasión durante el recorrido la prioridad fue abordar a los ciudadanos que suelen acudir al lugar a hacer sus compras, para reiterarles la invitación a usar cubrebocas, a mantener siempre una sana distancia y a no descuidar el aseo frecuente de manos o su desinfección con gel antibacterial.
En la misma petición se insistió ante los locatarios del mercado, a quienes además se les sugirió negar la atención a aquellos clientes que no se presenten a sus establecimietos portando cubrebocas.
Desde luego, dijo López González, no es esta la primera vez que se realiza un operativo como este en el Mercado Alianza, donde antes se hicieron efectivas 17 amonestaciones para igual número de comerciantes que no cumplían con los protocolos sanitarios, y de los cuales la mayoría corrigieron las fallas, por lo que hasta ahora sólo se han aplicado sanciones en ocho casos.