Torreón, Coahuila. - El Coordinador en La Laguna de Protección Civil de Coahuila, Humberto Rodríguez Bandres confirmó que se sigue adelante con la exhaustiva revisión a más de cien guarderías infantiles que se tienen registradas en Torreón y el resto de la zona de La Laguna, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los pequeños y prevenir al máximo los accidentes, revisiones que se extenderán también a los planteles educativos considerados de alta población.
La instrucción de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila en base a lineamientos de Protección Civil Federal es que todos estos sitios donde se atienden infantes cuenten con todas las medidas de seguridad y de atención inmediata a cualquier tipo de contingencia, incluidas puertas de emergencia, extintores, circuito cerrado y áreas de desalojo, explicó Rodríguez Bandres.
Le puede interesar: Vacacionan 175 mil estudiantes
Si bien es cierto las Unidades Municipales de Protección Civil son las primeras respondientes ante cualquier situación que se requiere en guarderías, escuelas, comercios e industrias, la realidad es que es nuestra obligación revisar todos los protocolos de seguridad y protección, y por ello nos hemos dado a la tarea de revisar la totalidad de las guarderías sean particulares, de gobierno federal o las que se ubican en forma clandestina pero que ya se han detectado e invitado a regularizar su situación.
Lo mismo vamos hacer con los planteles educativos en donde a través de los consejos de participación escolar se integrará un grupo de protección civil para los casos de evacuación o atención de contingencias, explicó el funcionario estatal.
Estimamos que al regreso del periodo vacacional se pueda concluir con la revisión de la totalidad de los planteles educativos.