Torreón, Coahuila. - Están en proceso y con un importante avance superior al 50 por ciento en su ejecución 80 de las 81 obras públicas en los rubros de mejora de espacios educativos, pavimentación, drenaje y agua potable que oportunamente, hace cinco meses, fueron aprobadas para su realización por Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Fue este martes precisamente en el seno de una sesión ordinaria de trabajo del Copladem, presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante, que se revisaron los avances de los trabajos que en su conjunto se realizan con una inversión superior a los 128 millones de pesos.
Dentro de la misma reunión, por principio, se presentaron los cambios que el pasado mes de julio se hicieron en los lineamientos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, donde se contempla que en lo sucesivo del presupuesto anual que se autorice se tendrá que aplicar ya no hasta el 70 sino hasta el 40 por ciento en obras directas, y el resto en acciones complementarias.
Te recomendamos:
En su intervención, Zermeño Infante hizo notar que en obra pública se invierte este año más del triple de lo que se hace sólo con recursos federales autorizados por el Copladem.
Dijo en ese sentido que hay mucha más obra con recursos propios en los diversos rubros, donde una de las prioridades son las mejoras en escuelas, sin importar que se trata de algo que compete directamente a los gobiernos federal y estatal.