Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Torreón acudieron a la comunidad del Barrial de Guadalupe, dentro de la reserva ecológica de Jimulco, para evaluar los avances del programa de reestructuración ecológica para agua y suelos auspiciado por Arca Continental.
Fue en el ejido Barreal de Guadalupe donde los ediles sesionaron para posteriormente realizar un recorrido sobre los predios donde durante los últimos meses se ha estado trabajando en una obra de construcción de bordos a nivel para la captación y aprovechamiento de agua.
Según se informó, durante la visita estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Fundación Jimulco y la empresa ARCA Continental.
El objetivo del recorrido fue supervisar el avance de la obra, que actualmente cubre un área de 100 hectáreas, según informó la presidenta de la comisión, Alma Lucina Fong Meléndez.
Además de la inspección técnica, los ediles aprovecharon la oportunidad para dialogar con las mujeres emprendedoras de la comunidad, así como con el personal encargado de la vigilancia y las brigadas contra incendios del área natural protegida.
Cabe mencionar que se trata de la obra anunciada el pasado mes de agosto, para la restauración ecológica del agua y los suelos de la Comarca Lagunera, con una importante inversión aportada por de Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola.
Fue así como cumplió con su objetivo la trigésima octava sesión de la comisión de Medio Ambiente, integrada además por Omar Morales Rodríguez, Claudia Verónica González Díaz, Blanca Álvarez Garza, Karla Liliana Centeno Félix, Zazil Pacheco Pérez y Mónica Segura León.