Al celebrarse la cuarta sesión ordinaria de trabajo del 2023 del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, se revisaron los avances que se han alcanzado en el desarrollo de los cinco proyectos estratégicos prioritarios que el propio organismo busca concretar durante el presente año.
Sin embargo, de la información que se revisó al respecto, el titular del IMPLAN, José Antonio Ramírez Reyes, prefirió omitir los detalles en aras de respetar las restricciones que están legalmente contempladas en lo que es la veda impuesta ante el proceso electoral que está en marcha.
Te puede interesar: Autorizan solicitudes de 17 establecimientos mercantiles
Al respecto, comentó que será hasta el mes de junio cuando de manera pública y abierta se podrá actualizar la información inherente al avance de los proyectos, algo de lo cual ya de cualquier manera quienes participan dentro del Consejo Directivo del IMPLAN están hasta ahora puntualmente enterados.
Recordó que los cinco proyectos en desarrollo son los correspondientes a los rubros de Zonas Industriales, Cambio Climático, Servicios Corporativos, Movilidad Sustentable y Ciudad Inteligente.
De acuerdo con Ramírez Reyes, como lo especifica la ley que crea el IMPLAN, su Consejo Directivo integrado por funcionarios públicos y ciudadanos, se tiene que reunir de manera mensual precisamente para ver los informes que presentan los integrantes de las comisiones de trabajo encargadas de realizar los proyectos específicos, detallando los hallazgos que han hecho, así como las barreras y áreas de oportunidad que deben atender.
Al mismo tiempo, en esta ocasión, los consejeros aprovecharon para conocer, también con base en la ley, el informe de la cuenta pública del instituto correspondiente al 2022, así como la del primer periodo trimestral del 2023.
José Antonio Ramírez asegura que al estar conformado por ciudadanos y funcionarios públicos, al interior del consejo del instituto se genera siempre en cada reunión una dinámica muy enriquecedora.