Torreón, Coahuila. – Los avances que durante el primer trimestre del año en curso se alcanzaron en la aplicación del Programa Operativo Anual (POA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón fueron revisados este miércoles por integrantes del Cabildo.
El análisis se hizo durante una reunión virtual de trabajo que contó con la participación de las edilas que participan dentro de la Comisión DIF del Cabildo, presidida por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa.
Le correspondió a la directora general de la institución, Aurora Martínez Guzmán presentar un informe en el que detalló las actividades y servicios que la dependencia desarrolló durante el citado período, y también el trabajo que se llevó a cabo en el transcurso del mes de abril.
Destacó entre otras cosas su reconocimiento a la labor de los estudiantes de la Escuela Técnica de Enfermería de DIF Torreón, en apoyo de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, así como la gestión para que esta importante protección se brindara a las personas de la tercera edad que son atendidas dentro del programa de empacadores voluntarios y a través del de Adultos Mayores en Abandono, identificado como AMA.
Por otra parte, informó sobre los resultados de la venta de pollos que se llevó a cabo el domingo 25 de abril para la obtención de fondos a favor de distintos programas asistenciales.
En otro tema, Martínez Guzmán se refirió a la certificación que recibió personal del área jurídica del DIF como facilitadores de mediación y conciliación pública por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.