Torreón, Coahuila.- Las instalaciones del C4 enclavadas a un costado del Instituto Profesional de Capacitación Policial, fueron la sede de la reunión estratégica de seguridad con todos los directores de seguridad municipal, comandantes operativos y responsables de la región a nivel estatal, la cual fue encabezada por el Secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien dejó en claro que en materia de seguridad no se dará ni un solo paso atrás.
“Hemos amanecido aquí en la región de La Laguna porque estamos revisando con los jefes y directores de la policía de cada municipio la incidencia delictiva, estamos revisando operativos, trabajo de inteligencia y sobre todo los resultados que estamos generando a la ciudadanía, pues buscamos que Coahuila tenga una policía de proximidad con la gente”, destacó Fernández Montañez.
En esta reunión estuvieron los directores de seguridad pública municipal de Matamoros, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Sierra Mojada.
“El gobernador Manolo Jiménez nos ha pedido que sigamos trabajando en este sentido, fortaleciendo los cuatro pilares de la seguridad, como son la prevención del delito, mucha proximidad de la policía con la ciudadanía, inteligencia y fuerza, por ello están conmigo mujeres y hombres valientes, con mucha experiencia y trayectoria”, recalcó.
“No vamos a bajar a guardia ni un minuto en seguridad, vamos a seguir cerrándole el paso a la delincuencia y reforzaremos el trabajo para reducir los índices de narcomenudeo y violencia familiar, en todo esto trabajaremos, sin dejar de lado nunca los delitos de alto impacto, nadie puede estar por encima de la ley, en Coahuila ni un paso atrás”, aseguró.