Durante un operativo especial de revisión que cumplió con su objetivo en días pasados, inspectores municipales visitaron las instalaciones de colegios, guarderías y estancias infantiles a fin de revisar que para su funcionamiento se apeguen a las disposiciones reglamentarias vigentes a nivel municipal, con especial interés en las relacionadas con la necesidad y obligación de prevención de riesgos.
Fue un programa intensivo de revisiones que se llevó a cabo durante los días del 10 al 15 de noviembre, bajo la responsabilidad de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
En cada visita se revisó el cumplimiento de requisitos esenciales como licencia de funcionamiento o refrendo, certificados de fumigación, presencia de extintores, señalética de emergencia, medidas de protección civil y seguros de daños a terceros, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García.
Se destacó entre otras cosas la importancia de no obstruir el paso peatonal con mobiliario, así como la necesidad de contar con personal capacitado en emergencias médicas, sobre todo de enfermería.
Además, se verificó la identificación adecuada de salidas de emergencia y la realización del curso de primeros auxilios con la participación del personal.
Como resultado de este operativo, se realizaron 19 visitas, se emitieron ocho invitaciones, dos amonestaciones y se levantó un acta, además ocho establecimientos se encontraron completamente en regla, cumpliendo con los estándares necesarios para operar con seguridad.
Rodríguez García hizo notar que estas labores son parte del programa de Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, que contempla acciones para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía, fomentando la correcta operación y el cumplimiento normativo de instituciones educativas y de cuidado infantil del municipio.