A través de filtros de revisión que se establecieron en distintos puntos del poniente y el centro de la ciudad, se intensificó la inspección de taxis y autobuses de rutas urbanas con la intención de constatar que operen bajo condiciones de orden y seguridad para el público usuario.
Con este tipo de acciones se busca fortalecer el trabajo que está orientado a que los concesionarios y choferes transportistas brinden sus servicios en apego a las disposiciones contempladas dentro de la reglamentación vigente.
En ese sentido, Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, dio a conocer que en esta ocasión se revisaron documentos como gafete, póliza de seguro, las condiciones de las unidades y papelería en general.
Dijo que en la segunda semana del mes de febrero se inspeccionaron taxis que se encuentran haciendo base en la Soriana centro y en la colonia Polvorera, además se ejecutó el operativo de revisión de estas unidades y las que trabajan mediante plataforma en el Puente Plateado.
En la zona centro se colocó un filtro de revisión general y se realizó un rondín de vigilancia para entregar apercibimientos o infracciones en caso de no cumplir con los documentos en regla. En tanto, otro punto de verificación general se ubicó junto al complejo deportivo y cultural La Jabonera.
El funcionario señaló que también se colocó un filtro en el Periférico Raúl López Sánchez, para revisar que los autobuses asciendan y desciendan el pasaje de forma correcta. También se supervisó la frecuencia de las rutas en la terminal de La Joya, Independencia Narro y Laureles.
De acuerdo con Muñoz Montejano, con el cumplimiento de los requerimientos se mantiene actualizado el padrón del personal que opera las unidades de transporte, además de contar con autobuses y vehículos dignos para los ciudadanos.
Por último destacó que estas acciones que se han implementado a lo largo de la Administración Municipal, continuarán a través de diversas estrategias, pues se busca con ello brindar seguridad y mejor atención a los usuarios del transporte público.