Durante la primera semana de junio se realizó una nueva campaña intensiva de inspección con el objetivo de revisar que los servicios de transporte público se brinden en Torreón bajo las condiciones de orden y seguridad establecidas en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, dijo que este tipo de operativos son permanentes y se realizan de forma aleatoria en las diferentes zonas de la ciudad.
- Te puede interesar: ¿Cómo y dónde reportar un bache en Torreón? Paso a paso
Comentó que en esta ocasión las revisiones intensivas se realizaron durante los días del 3 al 7 de junio, cuando los inspectores de la dependencia intervinieron en las rutas Laureles, Independencia-Narro y Jardines del Sur para evaluar que el servicio se estuviera prestando de manera regular, sobre todo en relación con las frecuencias determinadas en el flujo de autobuses en tránsito.
Además, se verificó que los transportistas del servicio de taxi en la zona oriente y sur de la ciudad circulen con los documentos en regla, como es la licencia, póliza de seguro vigente y el gafete de identificación emitido por la Dirección de Transporte Público Municipal.
Esta acción se replicó en rutas como San Joaquín y Laureles, donde además se revisó que las unidades cuenten con las condiciones aptas para prestar el servicio. En este caso los vehículos deben presentar un buen estado físico y mecánico, así como las condiciones de limpieza adecuadas.
Otra de las rutas que fue inspeccionada por personal de la dependencia, fue la de Sol de Oriente, en la que se revisó documentación y frecuencia para verificar que preste el servicio en los tiempos estipulados.
Muñoz Montejano informó también que los filtros de revisión para la seguridad del usuario, se ampliaron hacia el poniente y norte de la ciudad, donde se revisaron los documentos de los transportistas.
Explicó que documentos como el gafete, son los que permiten la identificación del conductor, y dan constancia de que cumple con los diferentes exámenes de salud y antidoping que exige el Municipio para prestar el servicio.