Integrantes del Cabildo de Torreón pudieron aclarar sus dudas e inquietudes relacionadas con la construcción próxima a iniciarse del Sistema Vial Villa Florida, durante una reunión de trabajo en la que se realizó una detallada presentación del proyecto y sus objetivos específicos orientados a contribuir a favor de la mejora de la movilidad en el sector norte de la ciudad.
La presentación estuvo a cargo precisamente del titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien además rindió el informe mensual de actividades desarrolladas por la dependencia durante el pasado mes de enero.
- Te puede interesar: Preparan rutas alternas a la construcción del Sistema Vial Villa Florida
Ante las y los ediles que conforman la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, expuso en relación con el Sistema Vial Villa Florida, que el mismo será un crucero de flujo continuo que tiene como propósito disminuir los tiempos que hacen los conductores al circular por el área, de modo que el tránsito sea constante.
Comentó que los trabajos darán una solución vial a este punto históricamente conflictivo, en la intersección del bulevar de la Nogalera con el periférico Raúl López Sánchez, donde confluyen vehículos provenientes de algunas de las arterias más importantes de la ciudad.
Como es sabido, en dicho punto siempre han sido comunes los embotellamientos ocasionados por el tiempo de duración del semáforo, así como la gran cantidad vehículos que por ahí circulan, especialmente los que avanzan en dirección de norte a sur.
Como ya se ha informado, la ejecución de la obra a cargo de la empresa Coconsa, iniciará formalmente el próximo lunes, y si bien el tiempo estimado para la realización de los trabajos es de 120 días, se le apostará a que los primeros 45 basten para ejecutar la parte central de los mismos, para que después de ello la dinámica de la movilidad en la zona comience a normalizarse, de acuerdo con lo señalado por el funcionario.