Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección General de Comunicación Gubernamental del Ayuntamiento de Torreón, Guillermo Sariñana Siller, compareció por primera vez ante integrantes del Cabildo para presentar formalmente su plan de trabajo y las estrategias que habrá de ejercer para cumplir con los objetivos trazados en este rubro durante la actual administración municipal.
En el encuentro con el funcionario participaron concretamente los ediles que forman parte de la Comisión de Comunicación que preside la regidora Karla Liliana Centeno Félix, a fin de conocer en detalle el correspondiente Programa Operativo Anual.
Sariñana Siller mencionó que la ejecución del plan de gobierno debe ir acompañado permanentemente por una estrategia de comunicación moderna, adaptada a las nuevas modalidades de difusión, y debe ser efectiva, homogénea y masiva.
En ese sentido planteó que el Ayuntamiento, además de ser un buen equipo en acción, debe ser un excelente comunicador, el cual sabe escuchar, tener empatía, ser amable y otorgar confianza a la ciudadanía.
Reportó el alcance en las redes sociales, el cual registra un crecimiento de mil 200 por ciento en siete días; las interacciones 807 por ciento y 828 nuevos “me gusta” en la plataforma de Facebook. Por otra parte, en Instagram, se llegó a un 85 por ciento más de cuentas en los últimos días, lo cual destaca que las cifras de seguidores van en aumento.
También explicó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con las direcciones de prensa, monitoreo y redes, las cuales, en equipo, buscan tener una comunicación eficaz otorgando a la ciudadanía la información veraz y sencilla acerca de las actividades que realiza la administración, creando confianza y solución inmediata a sus dudas, quejas y denuncias.
Cabe señalar que la reunión de trabajo contó con quórum legal con la partición de los ediles comisionados Karla Liliana Centeno Félix, Jesús Javier Gómez Ledezma, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Mélendez y Cristian Manuel López Chávez.