Revisan ediles resultados del Operativo de Apoyo por Contingencia

En sesión virtual de trabajo, rinde informe el director de Desarrollo Social

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 23 de junio de 2020

César de la Garza Adriano, Director de Desarrollo Social, presentó un informe mensual con los resultados del Operativo de Apoyo por Contingencia. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Ante los integrantes de la comisión del cabildo a la que le corresponde evaluar el trabajo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Torreón, el titular de la dependencia, César de la Garza Adriano, presentó un detallado informe con los resultados de las actividades llevadas a cabo durante el pasado mes de mayo a través del Operativo de Apoyo por Contingencia Covid-19.

Fue durante una sesión virtual de trabajo de la comisión que preside la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, que el funcionario dio cuenta de que, solamente en el transcurso de mayo, el operativo se hizo extensivo a un total de 69 colonias en las que se entregaron 25 mil 732 despensas y dos mil 126 kits sanitizantes, esto en beneficio directo de 122 mil 263 personas.

Se hizo notar que en general, desde el inicio del programa hasta ahora, la ayuda ha llegado a más de 63 mil familias que viven en 151 colonias.

De la Garza Adriano recalcó que Dirección a su cargo tuvo el apoyo de diferentes empresas que se unieron a la causa, entre estas Grupo Modelo que realizó la donación de 120 cajas de botellas de agua, tortillería El Maizito que donó 1,750 kilos de tortillas y 100 kilos de pollo fresco brindados por la carnicería El Rápido.

Además se realizó la entrega de 500 kits de protección para el personal del sector salud en centros médicos de la ciudad, como la Cruz Roja, Clínica del Magisterio, Sanatorio Español y los Hospitales General e Infantil Universitarios, además de las unidades 16, 18 y 71 del Seguro Social.

Dentro del informe se detalló las actividades realizadas dentro de la dirección de Gestión Social, que arrancó con el programa de kits de limpieza con la finalidad de atender a personas en situación emergente o por contingencia. Se otorgaron 479 paquetes en el mes de mayo, se entregaron ocho aparatos de movilidad asistida y se realizaron cuatro gestiones generales.

De igual manera, Guillermo Galván González, director de Programas Sociales, mostró los avances en infraestructura educativa a través del Programa Acción Escolar (PAE), se atendieron 30 escuelas, con diversas obras, entre estas las de bardas perimetrales, techumbres, construcción de alas y sanitarios, rehabilitación de baños, herrería en escuelas vandalizadas, mejoramiento de instalaciones eléctricas, pintura e impermeabilizante.