Torreón, Coahuila. - Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en La Laguna y el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez, sostuvieron una importante reunión de trabajo, donde se revisó el futuro para Torreón en materia de infraestructura y desarrollo para la atracción de inversiones y generación de empleos.
En este sentido el presidente de COPARMEX y vocero del CCE, Jorge Reyes Casas, dijo que esta es la primera ocasión que se tiene un dialogo abierto, formal y de frente con el Secretario de Desarrollo Económico, ya que se pudo establecer un esquema de preguntas y respuestas a todas las inquietudes que se tienen con el tema del nearshoring y el futuro del T-MEC.
- Te puede interesar: Román Cepeda, a favor de destrabar la movilidad al interior de la zona metropolitana lagunera
Dentro de los puntos que se tocaron fue el relacionado con las estrategias que está llevando a cabo la Secretaria de Desarrollo Económico para atraer inversiones a Torreón y al resto de La Laguna, los planes de mejora a la infraestructura y la conectividad que van a impactar en el sector empresarial de la región, también se habló de los apoyos que tienen para la formación y capacitación de personar ya laborando, la promoción que se dará a los procesos de digitalización en el 2025, los proyectos diseñados para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y las áreas prioritarias del desarrollo que se tienen, destacó Reyes Casas.
Otro de los temas que se aportó por parte de la CANIRAC (la industria restaurantera) fue el relacionado con las oportunidades que podemos ver como organismos para empezar a posicionar a Torreón como un destino de turismo de negocios y qué papel juegan los organismos en esta materia, recalcó.
En relación a toda esta agenda que se ha revisado, el Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez, dijo que es fundamental platicar con los empresarios lo que estamos haciendo, alinear las acciones y planeaciones que se están haciendo en función a lo que ellos necesitan y el comentarles como se espera este cierre de año 2024 y lo que se viene para el año entrante.
“La instrucción del gobernador es no frenar el paso, atraer buenas inversiones que generen un alto impacto a la región lagunera, que al final de cuentas eso termine reflejándose en una mejor economía para todos”, recalcó el funcionario estatal.
COMO CIERRAN
El 2024 fue un año atípico por muchos factores, pero si se hace un análisis de empleos generados en el estado y las inversiones ya concretadas, el número no es malo, pues va empatado con lo que se logró en el 2023.
No son números negativos, si destacamos que en la Unión Americana se tuvo una desaceleración económica y que obviamente impacto en muchas de las empresas instaladas en nuestro estado, reiteró el Secretario, Luis Eduardo Olivares Martínez.