Torreón, Coahuila. - Los resultados del trabajo desarrollado en el transcurso del primer trimestre del año por la Dirección General de Servicios Públicos y los departamentos operativos que de ella dependen, fueron evaluados por algunos de los integrantes del Cabildo durante una primera reunión de trabajo virtual, a distancia, con lo que se atienden medidas necesarias de prevención de riesgos sanitarios en relación con el Covid-19.
Fue así como de manera exitosa pudo cumplir con su objetivo la décima cuarta sesión de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Torreón, informó su presidenta, la regidora Elizabeth Pérez Alemán.
Indicó que afortunadamente para ello se logró contar con la participación de la totalidad de ediles que integran la comisión, al usar para ello las adecuadas tecnologías en materia de comunicación.
“Atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y al Consejo Estatal de Salud, se realiza esta primer comisión de manera virtual. En esta ocasión acudí a las oficinas de Servicios Públicos, por ser la primera vez que se intenta algo así. Sabemos que el trabajo en el Ayuntamiento, nunca para y hay asuntos que debemos atender”, comentó Pérez Alemán.
Dijo que en esta ocasión se dio cuenta del informe trimestral de Servicios Públicos y todas sus direcciones, como son Limpieza, Rastro, Alumbrado, Panteones, Mantenimiento Urbano y Espacios Públicos.
La regidora explicó que para realizar la comisión, se hizo llegar a cada regidor, la información de cada área de esta dirección, con la finalidad de preparar las preguntas, en caso de existir dudas en el material entregado. Se llevó a cabo con normalidad, se invirtió una hora de trabajo en esta comisión, los siete regidores integrantes de la misma, participaron de manera proactiva.
Fue un buen ejercicio, podría ser una alternativa muy viable a implementar, para que se lleve a cabo el trabajo de las comisiones, en el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19, agregó.