Torreón, Coahuila. - Para evaluar los resultados del trabajo que se realiza de manera permanente en materia de seguridad pública en La Laguna, y en consecuencia delinear estrategias pertinentes para su aplicación en el transcurso de los meses siguientes, los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila y José Rosas Aispuro, de Durango se reunieron este jueves en la vecina ciudad de Gómez Palacio con autoridades policiacas y de procuración de la justicia, así como con los mandos del Ejército Mexicano en ambas entidades.
Antes de integrarse a dicha reunión, Riquelme Solís manifestó que, si bien es necesario ajustar periódicamente el trabajo estratégico, “hoy estoy satisfecho y contento de los resultados, de cómo está Coahuila posicionado y de que siga siendo una entidad estable, en equilibrio, y que su fuerza laboral esté haciendo lo que debe hacer”.
Le puede interesar: Avanza Torreón en materia de seguridad Pública: JZI
Explicó que las condiciones en materia de seguridad cambian todos los días, por lo que a partir de lo que ha pasado en fechas recientes en La Laguna “vamos a seguir trabajando para mejorar los indicadores y que no se nos descomponga el tema aquí en ninguna de sus modalidades, ni robo, ni homicidios y mucho menos secuestros dentro de los delitos de alto impacto”.
De acuerdo con el gobernador, en definitiva, Coahuila y Durango están ahora en una situación muy distinta a la que se vive en otras entidades del país, y es que “hoy nosotros buscamos que la delincuencia no actúe y no entre en ninguna de sus modalidades, ni narcomenudeo, ni lavado de dinero y ni siquiera que vengan a dormir”.
Por lo que respecta a medidas y políticas a aplicarse en el caso específico del territorio coahuilense, se dijo que se mantiene firme la decisión de no permitir que vuelvan a operar aquí los casinos, por considerar que este tipo de negocios pueden resultar atractivos para la delincuencia, por ejemplo, al sorprender a algunos empresarios como sucedió en el pasado cuando se llegó a “embarcar” a mucha gente buena y noble de la sociedad.