Cumplió con su objetivo un operativo especial de verificación en hoteles y moteles que se programó previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad, y que contó con la participación de distintas dependencias en apoyo al personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón.
Al respecto, Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que el objetivo fue constatar que los establecimientos cumplan con las condiciones de seguridad, sanitarias y de higiene, necesarias para garantizar la integridad de las personas que acuden a hacer uso de sus instalaciones.
Señaló que el operativo se realizó en conjunto con las distintas dependencias municipales como Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Secretaría de Salud del Estado.
- Te puede interesar: Anticipan acciones de prevención de cara a la próxima temporada de lluvias
El funcionario dijo que además se revisó que los negocios de ese giro contaran con su documentación en regla para poder operar.
Cabe señalar que los requisitos que deben cumplir estos establecimientos están contemplados en diferentes reglamentos, por lo que las revisiones son permanentes, sin embargo, se intensifican en febrero con motivo de la celebración que ocurre en este mes.
Rodríguez García informó finalmente que el operativo también se llevó a cabo en 2022, donde se realizaron un total de 68 inspecciones.
“El año pasado realizamos un total de 68 inspecciones, en las cuales se levantaron un total de 17 actas por diferentes motivos, hicimos alrededor de 3 invitaciones, de las 68 inspecciones detectamos que 47 contaban con su papelería en regla. Implementaremos de nueva cuenta este operativo con la finalidad de que todos cumplan con lo que marcan los reglamentos de la Administración Municipal y de esta manera estos lugares de alojamiento puedan operar de manera correcta y ordenada”.