Torreón, Coahuila.- Marbil Valdez Rodríguez, titular de la Unidad de Transparencia Municipal dio cuenta de los resultados que la dependencia a su cargo realizó durante el primer trimestre del 2022, para su evaluación por parte de integrantes del Cabildo.
El informe que brindó la funcionaria fue revisado durante la tercera sesión de trabajo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, celebrada este jueves.
Te recomendamos: Con balance positivo, aprueban el estado financiero de marzo de Torreón
Se dio a conocer que se han recibido en lo que va del año 171 solicitudes de acceso a la información, de las cuales fueron contestadas ya 130, otras 23 están en proceso de respuesta, 15 no se encuentran dentro de la competencia del Municipio y tres por otras causas.
Además, se dijo que se repartieron más de 50 avisos de privacidad simplificados a las dependencias municipales como descentralizadas, dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Protección de Datos Personales, en posesión de los sujetos obligados.
A su vez, fueron actualizados 344 avisos de privacidad integrales correspondientes a los trámites que realiza la Administración Municipal.
En otra parte del informe se hizo saber que se capacitó a los enlaces de transparencia y se hizo la Instalación y Primera Sesión del Comité de Transparencia Municipal, además, de la revisión interna de las unidades administrativas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en esta materia.
Por otra parte, sesionaron también los integrantes la Comisión de Contraloría, para revisar el informe del proceso de entrega-recepción del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) y el Gimnasio Municipal.
Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del Patronato, dijo que no se realizó una entrega completa por parte de la administración anterior, la cual estuvo carente de documentos, recibos y sustento de las acciones ejercidas, además, de contar con instalaciones deficientes.
Esto, luego de que ella tomara posesión el primero de abril; mencionó que buscará ser un parteaguas para la mejoría de estos espacios de recreación, otorgando cuentas transparentes, pues estos lugares, benefician a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes y niños que asisten a hacer deporte.