Los resultados del trabajo que durante los primeros dos meses del presente año desarrolló la Dirección de Informática del Ayuntamiento de Torreón, fueron evaluados a partir de un informe general que su titular, Roberto Raúl Castillón Sirgo, compartió este martes con integrantes del Cabildo.
Les correspondió a los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Torreón, presidida por el regidor Cristian Manuel López Chávez, recibir el informe en el que se destacó destaca la optimización de la operación de la dependencia, además de los proyectos que la misma pretende realizar en lo que resta del 2023.
- Te puede interesar: Entrega Román Cepeda al CECYTEC nueva barda perimetral y caseta de seguridad
Castillón Sirgo, dio a conocer que dentro de las actividades del área destaca la modificación y rotación de horarios del personal para cubrir la operatividad de los sistemas, el mantenimiento preventivo cada tres días en la estructura de las bases de datos, la depuración de archivos temporales y archivos de registro.
Mencionó además la habilitación de ocho puntos externos para la emisión de estados de cuenta y cobro del impuesto predial, la recepción, preparación y entrega de 384 piezas de equipo a dependencias, el cambio en el suministro de internet y módems en el edificio Banco de México.
Para mejorar la presentación de la información a los ciudadanos, la dependencia habilitó diversos accesos en la página web del municipio, entre ellos el de la Dirección General de Medio Ambiente, Centro Histórico, Protección Civil y Bomberos, Tribunales, entre otros.
Respecto a los proyectos propuestos para este año, el funcionario se refirió a la automatización de trámites y digitalización de documentos, el incremento de la capacidad de almacenamiento en servidores, la creación del repositorio central de información, así como la actualización de sistemas de peritos y barandilla.
Asimismo, la integración de páginas a las dependencias faltantes, la segunda parte del programa de mantenimiento preventivo a equipos, la reingeniería de base de datos y la estructura informática municipal.