Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad al usuario, garantizando que el chofer es realmente quien está dado de alta en la plataforma digital y es el propietario del vehículo, siguen adelante los operativos de revisión a las unidades que dan servicio de Uber y Didi, por parte de la Dirección de Autotransporte Municipal, indicando el titular del área, Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, que son acciones necesarias para cerciorar la identidad de los conductores de este tipo de transporte.
“La ley establece que toda aquella persona que está dando servicio con una aplicación tiene que ser el dueño de la unidad, entonces, al momento de la detención de un vehículo de las plataformas Uber y Didi, lo que se les pide primeramente es la licencia, tarjeta de circulación, una póliza de seguro adecuada, la factura del vehículo y el documento que acredite estar adheridos a alguna aplicación, si aquí se advierte que no cumple uno de esos requisitos, entonces está dando servicio indebidamente”, explicó el funcionario.
Te recomendamos: Conductor de Uber acepta viaje y se niega a ir por el usuario: ninguno quiere cancelar
Además, se verifica que la persona que se muestra en la aplicación, a través de una fotografía, sea realmente quien está conduciendo el vehículo, recalcando el Lic. Muñoz que esto es muy importante que lo cheque el usuario: “Sí es muy importante que la misma gente tome en consideración eso, que si la foto que se les advierte en la plataforma o en la captura de la aplicación, si no es quien va manejando, que lo rechacen o no lo utilicen”.
El director de Autotransporte Municipal mencionó que recién atendió a una persona que pidió un servicio de Uber y a los tres o cuatro minutos le empezó a decir al chofer por dónde se fuera, ya que en una de las calles había un socavón y le sugería otro rumbo para evitar afectaciones, respondiendo el conductor con insultos y maltrato, bajando incluso al usuario más adelante, dejándolo en un lugar que no correspondía a lo solicitado, “entonces, sí les pido que tomen en consideración todo ese tipo de cosas”.