Con la participación conjunta de los gobiernos municipal y estatal, está próximo a iniciarse un proceso de verificación de las instalaciones que son parte de la infraestructura de la ruta troncal del Metrobús, con la finalidad de identificar y subsanar necesidades de reparaciones y mejoras a fin de que queden en condiciones óptimas para que posteriormente puedan comenzar a funcionar.
La revisión, que se espera se inicie la próxima semana, habrá de realizarse desde la Estación Nazas, junto a los límites de esta ciudad con Gómez Palacio hasta la confluencia del bulevar Revolución con la carretera San Miguel-Esterito, en el extremo oriente de Torreón, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés.
El funcionario indicó que el relacionado con la citada revisión física de la ruta troncal es uno de los asuntos contemplados para su análisis durante una reunión de trabajo que se programó para este viernes con la participación de autoridades estatales y municipales, junto con otros actores involucrados en el proyecto del ahora llamado Sistema Integral de Transporte Torreón, esto previo a la firma de un convenio específico orientado precisamente a concretarlo.
- Te puede interesar: Inversión municipal en inteligencia a favor de la seguridad será en dos etapas
Se sabe, dijo, que de lo que se trata es en términos generales de los paraderos y demás instalaciones necesarias para el nuevo sistema de transporte se encuentren en buenas condiciones y listas para funcionar una vez que se generen las condiciones propicias para ello.
“Se trata de hacer un ckeck list de cada terminal para ver en qué estado se encuentra, y lo que ocupe para ser funcional, y entonces hablar de una etapa previa a la aplicación del sistema”, comentó.
De acuerdo con Morales Cortés: “Esto es en aras de cuando te vas a preparar a ocupar algo que no usaste un tiempo, ver que todo esté en funciones, desde el mantenimiento, los cristales, la energía eléctrica que se requiere y todos los aspectos que hacen falta para ocupar la ruta”.
En este proceso trabajará de manera conjunta la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado y la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.
Cabe señalar que además de apostarle a dejar la infraestructura de la ruta troncal en buenas condiciones de funcionamiento, se sabe que también se tiene previsto hacer algunos ajustes en el proyecto original que en su oportunidad se darán a conocer.