Ricardo Mejía presenta propuestas en Torreón

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo presentó propuestas para transformar al estado en su arranque de campaña en Torreón

El Sol de La Laguna

  · domingo 2 de abril de 2023

Ricardo Mejía Berdeja encabezó una verbena popular en Torreón. / Foto: El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- “Yo no respondo a cúpulas corruptas, yo no respondo a amasiatus perversus, yo respondo únicamente al pueblo libre y soberano de Coahuila", expresó el candidato Ricardo Mejía Berdeja, “el Tigre” en la segunda actividad de campaña.

Arropado por 3 mil 500 ciudadanos libres, el aspirante a gobernador por el Partido del Trabajo (PT) encabezó la toma simbólica de Torreón con una verbena popular en la Plaza de Armas, donde en 1914 las fuerzas revolucionarias consiguieron una batalla estratégica para la transformación democrática de México.

Te puede interesar: "Es la hora de la liberación de Coahuila": Ricardo Mejía Berdeja

Desde la tierra que lo vio nacer, Ricardo Mejía subrayó más que un evento político, su campaña se trata de una cruzada para liberar al pueblo de Coahuila, bajo el régimen de la familia Moreira y sus cómplices por más de 20 años.

Asimismo señaló que Miguel Ángel Riquelme Solís es continuador de una dinastía de corrupción y privilegios para unos cuantos, y prueba de eso es el fraude por 600 millones de pesos del Metrobús Laguna, obra con más de 6 años sin consolidarse aunque fue un compromiso de los entonces alcalde de Torreón y gobernador Rubén Moreira.

Sostuvo que Riquelme Solís despilfarra el dinero de los coahuilenses, ya que “Riquelme que gasta diario en aviones 1 millón 200 mil pesos aunque los tenga estacionados, como monarca”.

“Esto es algo que no van a escuchar decir a Guadiana, porque Guadiana es aliado, alcahuete y cómplice de Riquelme, de los Moreira y ahora de Manolito. No se dejen engañar, Guadiana está con el PRI y representa al PRI y no a los hombres libres de Coahuila ni mucho menos al espíritu de Morena y la Cuarta Transformación”, sostuvo Ricardo Mejía.

Foto: El Sol de La Laguna

Como el único candidato opositor de la contienda electoral, “el Tigre” refrendó su compromiso de llevar a la cárcel a los exgobernadores de Coahuila que tanto daño le han desfalcado a la entidad en beneficio de intereses privados.

Por ello exhortó a los simpatizantes del PAN cuyos dirigentes se aliaron al PRI, a los que se desilusionaron con el candidato de Morena, a los de Movimiento Ciudadano que carecen de aspirante y a las bases priistas inconformes del PRI, a votar por el cambio que representa el Partido del Trabajo.

DEVOLVERÁN EL DINERO ROBADO

En la toma simbólica de Torreón que abanderó Ricardo Mejía, “el Tigre”, anunció algunas de sus propuestas para transformar el estado de Coahuila, como la creación del Instituto Estatal para Devolerle al Pueblo lo Robado, que obligará a los exgoberonadores corruptos de Coahuila resarcir el daño a las arcas estatales.

“Aquí no habrá borrón ni cuenta nueva. Aquí el que la hace, la paga. Empezando con los Moreira y Riquelme que endeudaron a nuestro estado por 41 mil millones de pesos y se robaron el dinero. Estos préstamos que tenemos que pagar todos, terminaron en los bolsillos de estos corruptos”, enfatizó.

Con esos recursos, se podrá crear un gran programa de atención a la juventud, incluyendo becas suficientes y permanentes, además de impulsos al deporte, cultura, oficios y prevención de las adicciones.

Acabar con la corrupción y crear una nueva policía estatal que esté al servicio del pueblo son otras de las propuestas, ya que los cuerpos de seguridad han realizado abusos, extorsiones y crímenes.

“El Tigre” enfatizó que su gobierno va a proteger el agua de Coahuila y va a impedir la acumulación de derechos de agua en manos de unos cuantos privilegiados, además brindará todo su apoyo a las mujeres y a los campesinos.

Asimismo explicó que es necesaria una nueva Constitución Política de Coahuila para poder lograr una transformación profunda en beneficio de la gente de Coahuila.

Foto: El Sol de La Laguna

Ricardo Mejía “El Tigre” estuvo acompañado por su padre Ulises Mejía Domínguez, Valeria Flores Gauna, comisionada política en Coahuila; Benjamín Robles, diputado federal comisionado político electoral en Coahuila; Silvano Garay, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo (PT), Karina Rojo Pimentel, diputada federal; y el senador Gonzalo Yáñez.

Además de las y los candidatos a diputados de los distritos 07 al 011, Karina Ramírez Lavenat, Alfonso López Blanco, Miroslava Sánchez Galván, Sarahí de León Muñoz, Miriam Saldaña Chairez; así como las plurinominales Lucia Zorrilla, Yamilé Mtanous y José Hernández Morales.