Torreón, Coahuila. – El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, consideró que fue ridículo gastar tanto recurso en preguntarle a la gente algo que es obvio, ya que, si alguien cometió un delito, es obligación de cualquier autoridad enjuiciarlo, sin necesidad de estar malgastando el dinero que tanta falta hace para atender problemas reales de la población.
“Era de esperarse que no hubiera ningún interés (de la gente), la verdad que es ridículo gastar tanto dinero para preguntarle a la gente, pues algo que es obvio y que es una obligación de cualquier autoridad jurisdiccional; la ley, la justicia, no se consulta, se aplica, entonces, ahí está el resultado”, mencionó al respecto.
El edil agregó que, para el presidente de la república, siempre va a ser motivo de excusa, decir que los que votaron lo hicieron abrumadoramente por el sí, “ya lo sabíamos, nadie en una redacción como estas, pues va a decir que no se juzgue a quien haya cometido algún ilícito”.
Lamentablemente, refirió Zermeño Infante, el presidente pretende tener a los mexicanos distraídos permanentemente: “primero con la rifa de un avión que no se rifó, ahora con una consulta que no sirve para nada, el día de mañana a ver si sigue o no sigue, nos quiere tener permanentemente ocupados en sus ocurrencias y eso no puede ser”.
En lo que respecta a Torreón, el alcalde informó que no hubo incidencias en la Consulta Popular: “pues dónde las iba a haber, si nadie fue a votar”.
Para Andrés Manuel López Obrador, el INE incidió para que la Consulta Popular no tuviera un mayor impacto, declarando Jorge Zermeño que debe dejar de lado señalar culpables, ponerse a trabajar y se deje de ocurrencias.
Finalmente, el presidente municipal señaló que en los casi tres años de gobierno de AMLO, no ha llegado ninguna obra federal para Torreón, ni ninguna inversión.