Pese a que la planta tratadora de aguas negras del Bosque Venustiano Carranza de la ciudad de Torreón se encuentra en mantenimiento, el sistema de riego de las áreas verdes se encuentra trabajando al 100 por ciento, así lo dio a conocer Eduardo Hernández, supervisor del bosque.
Eduardo Hernández señaló que se espera que en quince días más quede lista la planta tratadora, y mientras eso sucede diariamente de dos a tres pipas, con capacidad de 20 litros cada una, suministran agua para mantener cubierto el riego.
Ahorita que estamos en mantenimiento con la planta tratadora interna se manda a traer pipas
Eduardo Hernández, supervisor del bosque
Le recomendamos leer también:
Detalló que son 21 hectáreas, divididas en 16 áreas que se riegan mediante aspersores y canales de gravedad que llegan a cada uno de los árboles, en las cuales actualmente Peñoles manda agua tratada que son 12 litros por segundo que ayuda a abastecer.
Agregó que el que la planta no esté funcionando no quiere decir que el bosque se está dejando de regar, quizás se tardaría seis días en regar completamente pero con las pipas diarias y el agua de Peñoles se cubren las necesidades y se riega en cuatro días.
Además Hernández mencionó que no es por falta de agua que algunos árboles se estén secando, si no que algunos tienen ya casi cien años y las altas temperaturas que se registran en la región les afecta.