Monclova, Coahuila.- Atendiendo el principio de transparencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el coordinador de Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar presentó su primer informe de actividades ante el Consejo Universitarios Trabajando por Unidad, en una sesión de trabajo que contó con la asistencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.
En presencia funcionarios de las tres Unidades de la UA de C, estudiantes, docentes, trabajadores, así como de los alcaldes Alfredo Paredes López de Monclova, Enrique Soto Ojeda de Castaños y Florencio Siller Linaje de Frontera, Toledo Aguilar presentó los resultados del primer año de trabajo desde la Coordinación de Unidad Norte.
El rector Hernández Vélez reconoció el trabajo del coordinador y sus colaboradores al llevar los servicios a cada una de las Escuelas y Facultades de los municipios de Monclova, Múzquiz, Nueva Rosita, Allende, Acuña y Piedras Negras.
Destacó que la tarea principal de la UA de C es formar profesionistas de las diversas áreas con un sentido humanista y con las habilidades, destrezas y competencias que les permitan ingresar al mercado laboral al momento de egresar de la institución, misión que se ve fortalecida con las acciones desarrolladas en esta Coordinación Unidad Norte.
En este sentido, destacó que uno de los aspectos más importantes para la formación de los estudiantes es la extensión universitaria, por lo que destacó y reconoció la labor realizada por los integrantes del comité de Lobos al Rescate, que desde las Escuelas y Facultades, realizan actividades para apoyar a la sociedad.
Agregó que el trabajo de vinculación con las empresas de las regiones centro y norte del estado, viene a fortalecer la formación de los estudiantes al abrirles las puertas del sector productivo para el desarrollo de sus prácticas profesionales, así como para realizar trabajo conjunto como investigaciones y desarrollo de nuevo conocimiento.