Los resultados del trabajo que ha realizado en lo que va del presente año el departamento municipal de Plazas y Mercados, fue evaluado por los integrantes de las Comisiones de Inspección, Verificación y protección Civil y de Desarrollo Económico del Cabildo, a partir de un informe que presentó el titular del área, Carlos de Lara McGrath.
En su comparecencia ante los ediles, el funcionario dio a conocer que actualmente el municipio tiene un padrón de permisionarios que realizan sus actividades en diferentes tipos de puntos de ventas. Detalló que 392 corresponden a puestos fijos, mil 113 semi-fijos, 217 ambulantes, dos mil 097 provisionales, 512 concesiones, 227 locales en el Mercado Juárez y 65 en el Mercado Madero.
Planteó que de enero a junio se ha trabajado en regularizar la situación de los negocios que no cumplen con todas las especificaciones marcadas en los reglamentos municipales, por ello se ejecutaron 45 decomisos de tabaretes, remolques, estructuras, carritos, toldos, hieleras, entre otros.
Le recomendamos leer también:
Uno de los asuntos que más destacó es el relacionado con la rehabilitación del Paseo Comercial Centro Histórico de Torreón, compuesto por 300 puestos en 95 módulos, donde se abrieron al paso vehicular las calles Valdez Carillo y Cepeda, en el tramo comprendido entre bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza, para obtener así 40 cajones de estacionamiento, con lo que la imagen urbana se mejoró notablemente.
Por otra parte, mencionó que personal de Plazas y Mercados se ha involucrado directamente en actividades, contingencias, programas y eventos especiales, entre los que destacan el denominado Programa de Ordenamiento y Limpieza, que se realiza todos los sábados en diversos puntos de la ciudad.