Torreón, Coahuila.- Para dar cuenta de los resultados de las actividades que la dependencia a su cargo desarrolló durante el año pasado y presentar su plan de trabajo 2020, el titular del Departamento Municipal de Plazas y Mercados, Luis Alberto Mendoza Balderas, compareció ayer miércoles ante los integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo de Torreón.
Durante la reunión, el funcionario explicó que los principales objetivos del departamento a su cargo, son regular la actividad comercial que es realizada en las áreas o espacios públicos, y hacer cumplir los reglamentos en la materia.
En su informe se destacó que el padrón de permisionarios cerró en el 2019 con 393 puestos fijos, mil 13 semi-fijos, 215 ambulantes, dos mil 181 provisionales, 512 concesiones, 227 locales en Mercado Juárez y 65 en Mercado Madero.
Asimismo, se reportó que el total de ingresos para en el 2019, ascendió a un total de 16 millones 900 mil pesos, mientras que en lo que va de este año, en enero se registraron ingresos de un millón 637 mil pesos y en febrero de un millón 281 mil pesos.
Respecto a las actas y notificaciones realizadas por el retiro de tabaretes, remolques y estructuras en la vía pública se realizó una comparativa respecto a años anteriores, en el 2018 se realizaron 689 notificaciones y 125 actas, para el 2019 las notificaciones cerraron en 461 y las actas en 125, en lo que va del año 2020 se tiene 73 notificaciones y 9 actas.
Por último los ediles revisaron la documentación y aprobaron 10 solicitudes de establecimientos, mercantiles para realizar diversos cambios de domicilios, denominaciones, giros y marcas de contribuyente en sus certificados de alcoholes