Al presentar el informe de actividades del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) correspondientes al tercer trimestre del año, la directora general de la institución, Aurora Martínez Guzmán, destacó como uno de los principales logros el hecho de que en la reciente edición de la feria de la ciudad se triplicaron las ganancias obtenidas de la tradicional venta de pollos que suele realizarse cada año para recaudar recursos que se destinan a programas asistenciales a favor de los más necesitados.
El informe revisado por los integrantes de la Comisión de DIF del Cabildo, además de detallar los eventos, programas y servicios concretados durante el periodo, incluyó también la presentación de los correspondientes estados financieros.
Mención especial se hizo de la utilidad obtenida este año en el stand de Pollos Estilo Casa Iñigo de la Feria de Torreón, donde se alcanzó una utilidad sin precedentes de un millón 436 mil 947.34 pesos, a favor de lo cual influyó un ahorro de 614 mil pesos gracias a un donativo en especie hecho por la empresa Pilgrim’s México y seis de sus aparceros.
Se agradecieron también 110 mil pesos en donaciones en especie en insumos y artículos tales como margarina, vino blanco, chiles Jalapeños, limón, dulces, focos, despachadores de agua, tres periqueras y un cambiador de bebé, con lo que el total del subsidio a favor de esta actividad se elevó a 724 mil 361 pesos.
Le recomendamos leer también:
Por otra parte, se dijo que en el mes de septiembre se realizaron actividades como las relacionadas con el mes del testamento, la celebración de los Juegos Regionales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, donde ganaron más de 200 medallas de oro, así como la tercera entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que benefició a 86 personas con una inversión de247 mil pesos.
También se detalló que la Dirección de Desarrollo Humano brindó durante el tercer trimestre 212 mil 128 servicios para 14 mil 555 beneficiarios; la Dirección de Cohesión Social registró a 14 mil 516 personas atendidas, mientras que la Dirección de Integración Social brindó atención a tres mil 453.
En lo que refiere al presupuesto, se reportó al cierre del trimestre una cifra en ingresos de 67 millones 928 mil pesos, contra un egreso de 64 millones 764 mil, que representa una cifra de ahorro de tres millones 163 mil.