Torreón, Coahuila. - El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) presentó un informe alusivo a las actividades que desarrolló durante a los meses de abril y mayo, para destacar entre otras cosas que a pesar de las implicaciones de la pandemia por Covid-19, no ha suspendido sus servicios.
El informe a cargo de la titular del organismo, Claudia Murillo Medina, se puso a consideración de quienes integran la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, durante un sesión virtual de trabajo.
En su oportunidad, Murillo Medina destacó que desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, no se suspendió la atención a las mujeres si no que se buscaron alternativas para continuar brindando los servicios a través de redes sociales o llamadas telefónicas, así como de manera presencial.
En el área de psicología se brindaron 89 servicios, entre usuarias de primera vez y subsecuentes, mientras que en asesoría jurídica fueron 76.
Abordó además las campañas desarrolladas a través de redes sociales para invitar a las mujeres que sufrieran algún tipo de violencia a solicitar los servicios que brinda el IMMT y destacó la labor de las diferentes direcciones que se vieron obligadas a interrumpir algunas capacitaciones presenciales para llevarlas a cabo a través de Facebook y Twitter, en donde derivaron diversos contenidos relacionados con la prevención y detección de la violencia.
La directora hizo mención especial de la entrega de 91 despensas dadas a las usuarias con mayor grado de vulnerabilidad y agradeció a quienes hicieron posible este apoyo pues todas fueron donadas al IMMT para apoyar a las mujeres.