Torreón, Coahuila. – Los resultados que arrojó durante los primeros seis meses del año el trabajo que se realiza de manera permanente para vigilar la aplicación de las diversas disposiciones contempladas en la normativa municipal vigente, fueron presentados para su evaluación durante un informe que rindió el titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, Antonio López González.
La presentación de dicho informe se dio durante la reunión de trabajo que el funcionario sostuvo con los integrantes de la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo.
Según se informó, en su exposición el funcionario dio a conocer que las revisiones del semestre arrojaron 89 dictámenes técnicos en establecimientos mercantiles, más 439 actas por diversos motivos y 78 infracciones por limpieza, con un total de mil 891 locales visitados.
Por otra parte, se realizaron 118 acciones jurídicas por diversos reportes de problemas entre particulares y/o vecinos, lo que comprendió 12 audiencias y 19 actuaciones; y se mantuvo vigilancia en 21 colonias y ejidos, donde acuden camiones materialistas y se levantaron 16 actas por infracciones al reglamento.
Sumaron 114 clausuras a locales comerciales de todo giro durante los meses de enero a junio por irregularidades varias, como no contar con licencia de funcionamiento, falta de licencia de construcción, no contar con licencia de alcoholes, venta de artículos robados, no respetar el horario y violación de sellos de clausura.
López González también dio a conocer que, para vigilar el acatamiento de los protocolos sanitarios del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, se hicieron revisiones frecuentes en los mercados Juárez, Abastos y Alianza. Además. se apoyó la aplicación de vacunas contra el virus Covid-19 en diferentes centros y se ofrecieron pláticas informativas a diferentes gremios.
Cabe señalar que en otro asunto que se abordó durante la misma sesión de trabajo, se aprobaron las peticiones de varios locales comerciales para el cambio de giro, denominación y domicilios en sus licencias de alcoholes como apoyo a la reactivación económica.