Torreón, Coahuila. – Los resultados del trabajo que bajo la responsabilidad de la dependencia se desarrollaron durante el último trimestre del año pasado, los presentó para su evaluación ante integrantes del Cabildo, Guillermo Galván González, director de Programas Sociales, Federales y Municipales, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón.
Fue en sesión de trabajo con los ediles que forman pare de la Comisión de Desarrollo Social, que el funcionario dio cuenta por principio de que en el citado período se construyeron 34 cuartos y 61 techos para familias en situación de vulnerabilidad, para beneficio de un total de 432 personas.
Al mismo tiempo, con el Programa Acción Escolar (PAE) se benefició a cuatro mil 500 alumnos con el mantenimiento a la infraestructura educativa. Además se rehabilitaron mesabancos en tres escuelas y baños en cinco más, y también se realizó el mejoramiento de instalaciones eléctricas, rehabilitación de techumbres en otros cinco planteles.
También se entregó aire acondicionado, además de apoyos diversos a escuelas vandalizadas durante la pandemia, entre las que se encuentran los jardines de niños Violeta G. de Guerrero y Adela Ayala Vaquera, y las primarias Apolonio Avilés y Manuel Acuña.
En otro rubro, a través del Programa Acción Comunitaria se rehabilitó un campo de béisbol en el Ejido La Trinidad, dos de fútbol en el ejido Santa Fe y otro en la comunidad de La Partida, con estas acciones se beneficiaron a 900 personas. Además se adquirió herramienta para el mantenimiento urbano y reforestación de plazas públicas.
En otra parte del informe, Galván González habló de que se entregó la propuesta 2021, del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), el cual tendrá un presupuesto de 100 millones 634 mil 902.70 pesos, monto que se destinará a 18 obras de educación, tres de agua potable, cuatro de drenaje pluvial, 32 de pavimentación y 16 de alumbrado, además de que se rehabilitarán dos espacios públicos.