Torreón, Coahuila.- Los resultados del trabajo que a lo largo del presente año realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a favor de los sectores más vulnerables de la población torreonense, los presentó este martes en su informe 2018, Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria de la institución.
Los detalles de las acciones llevadas a cabo y sus alcances en beneficio de niños, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y familias indígenas, los presentó la presidenta del DIF Torreón bajo el lema “De Corazón por Ti”.
Además de dar cuenta de todo lo hecho a través de los programas asistenciales con los que cuenta esta dependencia, también se hicieron notar los logrados en los inmuebles a cargo del DIF, donde cumplieron con su objetivo obras de rehabilitación con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón.
De manera particular se destacó el trabajo que se llevó a cabo en Casa Hogar, donde se brinda apoyo integral a niños en situación de vulnerabilidad, en instalaciones que fueron precisamente objeto de importantes mejoras materiales bajo un proyecto de remodelación.
En su oportunidad, el alcalde Jorge Zermeño Infante hizo uso de la palabra para reconocer el trabajo de su esposa, del voluntariado que ella encabeza y del personal del DIF Torreón.
Además, agradeció la valiosa y desinteresada aportación de empresas laguneras que con gran generosidad han ayudado con sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, dispositivos auditivos y otras cosas más para ayudar a quienes más lo necesitan.