Riquelme, despreocupado por posible salida de priístas a otros partidos

Considera normal que en cada proceso electoral haya algún reacomodo de fuerzas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de mayo de 2022

No se descarta que haya quienes opten salir de las filas del PRI y la incorporación de otros, reconoce el gobernador Miguel Ángel Riquelme. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Al referirse a la posibilidad de que en un momento dado y por distintas circunstancias haya quienes decidan abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ir en busca de otros caminos políticos de cara a los comicios que se vivirán en Coahuila el próximo año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que eso no es algo que le preocupe, toda vez que es normal que en cada proceso electoral se dan ese tipo de reacomodos de fuerzas.

De hecho, consideró que no es extraordinario que en momentos coyunturales algunos decidan irse del partido, mientras que por otro lado hay también aquellos que deciden integrarse al mismo; e incluso aseguró que el proceso más convulso que en ese sentido se ha vivido hasta ahora en Coahuila, es nada menos el que le tocó vivir a él en su tiempo como aspirante a gobernador.

Te podría interesar: Se prepara el PRI para las elecciones 2023 en Coahuila

Recordó que en aquel tiempo, como parte de los movimientos que se dieron hubo algunos que salieron de las filas del PRI y otros que incluso se separaron de los cargos públicos que ocupaban dentro de la administración estatal, como fueron entre otros los casos de Noé Garza Flores y Javier Guerrero García.

“Hubo muchos reacomodos, más que ahorita, entonces no hay motivo de preocupación porque todo se resuelve. Unos se van, otros llegan y ahí se equilibran las fuerzas", comentó el mandatario coahuilense.

Habrá un equilibrio de fuerzas con bajas y altas en el PRI. / Foto: Archivo | OEM

Advirtió que este tipo de situaciones hay que tomarlas como lo que son, pero sin minimizarlas, y en un momento dado ver si aquellos que optan por salir del PRI cuentan con seguidores que quieran ir detrás de ellos.

“Las estructuras y los electores no son canicas, son seres humanos, no se pueden mezclar. Hay gente en el PRI que tienen muchos años, y a lo mejor se van algunos, pero afirmar que eso trae una afectación mayor no se ve hasta que salgan los candidatos y se acomoda todo”, expuso Riquelme Solís.

El Gobernador hizo notar que, mientras tanto, por lo que respecta a la administración estatal hasta ahora nadie ha notificado su intención de dimitir a ningún cargo público.

Por otra parte, dijo tener muy claro cuál es el tiempo que queda por transcurrir antes de que su gestión concluya, por lo que cuenta los días con la firme intención de cumplir con todos los compromisos que hizo con la ciudadanía y cerrar todos los proyectos que emprendió.