Torreón, Coahuila.- Durante la celebración a nivel local del Día Nacional del Bombero presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, se entregaron instalaciones recién rehabilitadas y equipamiento por más de dos millones de pesos, así como reconocimientos a los elementos de la corporación con mayor antigüedad laboral.
Además, al felicitar a todos quienes diariamente se esfuerzan en su labor al servicio de los torreonenses, lo que muchas veces los lleva a salvar vidas arriesgando la propia, el Alcalde anunció que próximamente se beneficiarán con un importante incremento salarial.
Te recomendamos: De niño no quería ser bombero, hoy es el Comandante en Torreón
Comentó Desde que el Día del Bombero desde 1873 se celebra a nivel internacional, en México desde 1953 y en Torreón desde 1963.
Destacó que son más de 140 trabajadores del Cuerpo de Bomberos quienes con el apoyo de sus familias han podido participar este año en más de cinco mil eventos en acciones de rescate. Por tanto, consideró que es solo un granito de arena el respaldo que ahora se les brinda en equipamiento y ayuda material.
En su mensaje, Riquelme Solís agradeció el compromisos y entrega de los cuerpos de bomberos de toda la entidad, al señalar que su labor de ellos ha sido muy importante ante los siniestros que suceden en la Comarca Lagunera y en todo Coahuila, por lo que siempre contarán con la ayuda del Gobierno del Estado.
Agradeció a Román Cepeda su decisión de mantener vigente el apoyo que necesita la corporación en Torreón y pidió un aplauso para las familias de los bomberos que siempre los respaldan en el desempeñó de su trabajo.
Reconoció que el de Torreón es un Cuerpo de Bomberos muy profesional y muy eficiente, se dijo orgulloso de poder celebrar con sus elementos este día y se compromete a seguir respaldando la labor de la corporación.
En esta ocasión se entregaron reconocimientos a seis bomberos que llevan más de 30 años en el cumpliendo de su misión al servicio de la comunidad entre ellos Raúl Hernández Gómez, Javier Medina Hernández.
En cuanto al respaldo material entregado, se dijo que el mismo incluye la rehabilitación integral de la estación central de Bomberos, así como de dos unidades para el combate de incendios, herramienta diversa y equipo de protección personal para el personal operativo.