Con una inversión de cuatro millones de pesos se construirá la ampliación de un importante sistema de drenaje pluvial que beneficiará a más de 39 mil habitantes de distintas colonias del oriente de la ciudad, obra que pusieron en marcha juntos este lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Poco llueve en Torreón y en la región Lagunera, pero cuando ocurre en algunos sectores se lastima el patrimonio de las familias y la infraestructura municipal, dijo Cepeda González al referirse a la importancia de trabajos como el que ahora se inicia.
- Te puede interesar: Asiste alcalde Román a la tradicional Comida de la Amistad de la CANACO Torreón
Ante habitantes de la colonia Hacienda Santa María y otras aledañas, dijo sentirse contento de poder regresar al sector para cumplir un compromiso que se hizo en tiempos de campaña y que viene a dar respuesta a una demanda muy sentida en la que los colonos habían estado demandando una respuesta desde hace 10 años.
Indicó que la ejecución de los trabajos durará tres meses, cuando todo quedará listo para evitar que en tiempos de lluvias se repitan los problemas de anegamientos.
Manifestó que con el respaldo del gobierno estatal Torreón avanza por el camino correcto con acciones como esta. “Esta obra durará tres meses pero el beneficio lo vamos a tener durante mucho tiempo. Quedará oculta, no es una obra de imagen, es infraestructura que va debajo de la calle pero que es muy necesaria”, agregó.
Por su parte, el Gobernador indicó que lo más importante que tiene un político es la posibilidad de cumplir con su palabra, y momentos como este son lo más importante para alguien que confía en las autoridades; es donde se entrelazan los esfuerzos de gobierno y sociedad.
Reconoce la importancia de la labor de gestoría que se realiza desde las colonias, donde es importante que el inicio de obras como esta se celebre públicamente.
“Román está enfrentando los principales problemas de la gente y hacer este tipo de obras es mandar el mensaje de que nos preocupan las inquietudes y necesidades de la ciudadanía”, destacó el mandatario.
Riquelme reconoció que en materia de drenaje pluvial falta mucho, y valoró en ese sentido el esfuerzo del Alcalde por contribuir con una gran obra.
Reitera que seguirá el trabajo en conjunto entre Estado y Municipio para realizar las obras que se necesitan en Torreón, donde además ya se realiza un importante proyecto de infraestructura, el del Sistema Vial Cuatro Caminos.
Según se informó, con los trabajos que se inician se verán beneficiadas dos mil 500 familias que habitan en las colonias Hacienda Santa María, Latinoamericano, Nueva Zaragoza, Villas Zaragoza, Monterreal y Campo Nuevo. La obra incluirá la instalación subterránea de tubería de 18 y 12 pulgadas sobre una longitud de 820 metros, con 10 pozos de visita y boca-tormentas y ocho registros pluviales, para al final renovar más de 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica.