Riquelme y Zermeño ponen en marcha la regeneración urbana de Paseo de las Flores

La obra se realizará con recursos estatales, municipales y aportaciones ciudadanas

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 27 de febrero de 2021

Juntos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Jorge Zemeño encabezaron el banderazo de arranque de la regeneración urbana del Paseo de las Flores. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, se anunció este sábado el arranque de los trabajos correspondientes a un proyecto de regeneración urbana con el que se le apuesta a mejorar de manera integral el principal acceso vial a la colonia Campestre La Rosita, el Paseo de las Flores, obra en la que realizará una inversión del orden de los 10 millones de pesos, sustentada de manera tripartita con recursos estatales, municipales y aportaciones de los vecinos del sector.

Antes de realizar el simbólico banderazo de arranque de los trabajos que incluirán la reposición de las instalaciones subterráneas correspondientes a los servicios de agua potable y drenaje, para finalizar con la construcción de nueva cordonería y pavimento de concreto hidráulico, el gobernador y el alcalde formalizaron un convenio de colaboración con los beneficiarios de la obra, representados por José Antonio Safa Serrato en su calidad de presidente de la asociación de colonos de Paseo Campestre y de las Flores, para comprometer así el respaldo estatal y municipal solicitado.

"Hoy nos une la unidad y el esfuerzo de los dos niveles de gobierno, en una obra tripartita", destacó en su intervención Riquelme Solís, quien además aseguró que al margen de algunas críticas, los gobiernos estatal y municipal han podido hacer una sinergia importante para atender las necesidades prioritarias en materia de obra pública en Torreón.

Mencionó que cuando las autoridades locales son emanadas del PRI, siempre hay quien señala que se pone más atención a las colonias colonias populares y comunidades rurales, en tanto que cuando son surgidas del el PAN no falta quienes aseguren que se privilegia más a los sectores residenciales.

En ese sentido, refirió que “Don Jorge y yo hemos hecho obra en todos lados, en todo Torreón y eso es lo que quiere ver la gente, la suma de esfuerzos sin colores; y hoy en El Campestre damos una muestra de lo que podemos hacer juntos”, y dijo que eso se advierte no solo en lo que a obras se refiere sino también en rubros tan importantes como los de seguridad, salud y otros.

Previamente, Zermeño Infante se había referido también a que definitivamente actualmente en Torreón hay obra pública en todas las colonias y comunidades, ya que “vemos para todos y gobernamos para todos”.

Por lo que respecta a la colonia Campestre La Rosita, reconoció y agradeció la participación de los vecinos a favor de la realización de una serie de obras que le han venido dando al sector una nueva fisonomía, y es que vuelto a realizarse nuevas construcciones y la plusvalía de las propiedades que en un tiempo se deterioró comenzó a recuperarse. Hizo alusión en ese contexto a cambios de colectores y redes de agua potable que tenían una antigüedad cercana a los 50 años, así como a la reconstrucción del pavimento, en algunas vialidades incluso con concreto hidráulico, como ocurrió en los paseos del Bosque y del Lago, donde además se subterranizaron las instalaciones de telefonía celular y suministro de energía eléctrica.

Cabe señalar que durante el evento, se hizo alusión a la petición que habitantes del sector promueven ante las autoridades municipales en la intención de que al Paseo de Las Flores o a alguna otra vialidad de la zona, se le cambie el nombre por el de Alfonso Estrada, en honor a quien es reconocido como fundador de la colonia.