Torreón, Coahuila.- El robo de todo el cableado de suministro de energía eléctrica y de los hidros, provoco que desde hace tres semanas se quedaran sin clases presenciales cientos de alumnos de la Escuela Primaria “Edmundo Gurza Villarreal” en la colonia Zaragoza Sur, quienes siguen a la espera de una respuesta de parte de las autoridades educativas.
Luego de una denuncia interpuesta por parte de los padres de familia y directivos de la institución, en el sentido de que el plantel educativo había sido desmantelado por los amantes de lo ajeno, quienes para lograr su propósito escalaron un árbol y perforaron la malla de protección, pidieron a las autoridades policiacas dar con los responsables de quienes ocasionaron este atraco.
- Te puede interesar: Reportan en Torreón importante disminución de robos en comercios
“Los hechos se dieron hace tres semanas, desde entonces nuestros niños ya no pudieron acudir a la escuela, pues no hay luz, no hay agua y así no se puede, es lo que nos dijeron los maestros, pero ya son muchas semanas y se van a volver atrasar”, recalcó uno de los padres de familia.
“Ya nos tienen hartos los rateros de esta zona, siempre les pegan a las escuelas, porque no hay vigilancia permanente y son gente de aquí mismo, viciosos que roban para su droga”, expresó otra de las madres de familia del plantel.
Los directivos de la Escuela Primaria “Edmundo Gurza Villarreal” ya entregaron los oficios de petición de la coordinación de servicios educativos de la SEP, pero hasta ahora no han tenido la respuesta que esperaban.
Por lo pronto cientos de niños y niñas se han tenido que quedar en la casa ante la falta de atención inmediata a esta problemática.