Torreón, Coahuila.- Una vez más los amantes de lo ajeno aprovechando el fenómeno de la contingencia del coronavirus y la distracción total que existe de parte de las autoridades, se dieron a la tarea de tumbar prácticamente la puerta de la dirección en la Escuela Primaria “Apolonio M. Avilés” y se apoderaron de un sonido muy grande con el que contaba la institución y el cual tenía un costo estimado en los 20 mil pesos.
De esto tomó conocimiento la coordinación de servicios educativos en La Laguna, quien dijo que es lamentable que los “rateros” no respeten el patrimonio de los niños y niñas, el patrimonio que es de las escuelas, y hacen hasta lo imposible por causarles el daño.
Se ha confirmado que los ladrones ingresaron por las azoteas hacia el patio central y posteriormente se dirigieron hacia la dirección que contaba con triple chapa por lo que no pudieron abrirla y decidieron tumbarla por completo para apoderase del sonido.
Por este motivo se hizo un llamado a las autoridades policiacas para que redoblen los patrullajes no solo en ésta, sino en todas las escuelas de Torreón y de La Laguna, pues los amantes de lo ajeno siguen haciéndole daño al patrimonio de las instituciones.
También se hizo un llamado a los directivos de las escuelas para que lleven todos sus equipos, computadoras, grabadoras, sonidos, motores y demás a las bodegas con que cuenta la secretaria de educación las cuales permanecen abiertas y así se evite ser víctimas de los amantes de lo ajeno.