Torreón, Coahuila.- En reunión de trabajo del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, se presentaron los datos estadísticos que permiten afirmar que durante el pasado mes de julio se dio una disminución del 30 por ciento en la incidencia robos en casa habitación, al tiempo que aumentaron 14 por ciento las detenciones de personas involucradas en este tipo de delitos.
Según se informó, comparando la estadística del mes de julio del año en curso, existe una baja en los eventos delictivos, respecto al mismo período del 2019, lo que se traduce en un 11 por ciento menos.
Durante la reunión que fue presidida por el alcalde Jorge Zermeño Infante, el Comisario Primo Francisco García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, se hizo notar que tales resultados se atribuyeron al patrullaje permanente que se mantiene en la ciudad, con lo que se ha logrado la captura de varias bandas dedicadas al robo en domicilios particulares que operaban en sectores habitacionales que registraba una mayor incidencia delictiva. Así, se dijo, con las detenciones y rondines de vigilancia, se logró establecer un clima de seguridad en estos sectores.
En esta ocasión, se contó con la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Ahí estuvieron entre otros, Adelaido Flores Díaz, coordinador de Seguridad en La Laguna; yJosé Maurilio Ochoa Romero, delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en La Laguna, así como representantes de cámaras empresariales como Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco y vocero del GEL, además de Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
En la reunión, se reconoció la labor de los policías que el pasado sábado auxiliaron y sacaron a una pareja de un domicilio que se incendiaba. Se expusieron también las acciones realizadas a través de los diversos programas de proximidad, que mantienen vigilancia en comercios, planteles educativos, espacios recreativos y sectores habitacionales.
Por último, autoridades municipales refrendaron su compromiso con la seguridad de los torreonenses y el trabajo coordinado con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.