La incidencia con la que se cometen en Torreón los robos en casa habitación disminuyó en un 50 por ciento durante la semana comprendida del 3 al 9 de marzo, en comparación con el mismo período del año pasado.
Al mismo tiempo, por lo que respecta a los robos de automóviles que se cometen con o sin violencia, la disminución fue de un 66 por ciento, de acuerdo con los datos estadísticos que fueron revisados este sábado en la reunión semanal de evaluación en materia de seguridad pública que presidió el alcalde Román Alberto Cepeda González.
En esta ocasión, durante el periodo evaluado en términos generales la incidencia delictiva registró un decremento del 35 por ciento, según lo hizo notar el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales.
- Te puede interesar: Como si fuera un punto de riesgo se vigilará en lo sucesivo el TSM
Indicó también que mientras que no hubo variaciones a la baja pero tampoco incremento en el número de robos de autopartes, lo mismo que en el de asaltos a personas, se registró un alza mínima en hurtos en locales comerciales, esto con una diferencia de solamente dos eventos más.
De acuerdo con el jefe policíaco, durante el período semanal en evaluación, el personal de la corporación a su cargo realizó las detenciones de un total de 176 personas, de las cuales 87 fueron turnadas a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en distintos delitos.
En relación con otro de los asuntos de mayor relevancia que se abordaron en la reunión de este sábado, el Alcalde destacó que la eficiencia en los procedimientos que realiza del Tribunal de Justicia Municipal, permitieron incrementar la recaudación en un 100 por ciento.
Aseguró que tal situación implica que ahora los ingresos derivados de la aplicación de multas por diversos conceptos se están dando de manera regular, lo que no quiere decir que se esté actuando con un afán recaudatorio, sino que se están haciendo las cosas bien.