Luego de la reciente renuncia de Raymundo Rodríguez de la Torre como gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, Rogelio Vizuett Fragoso se mantendrá temporalmente a cargo esa responsabilidad, sin descuidar las funciones que tiene como contralor del organismo público.
Lo confirmó así el gerente general del SIMAS Torreón, Eduardo Terrazas Ramos, quien indicó que es probable que la permanencia de Vizuett Fragoso como encargado del despacho de la gerencia técnica prevalezca por lo menos durante los 15 días dentro de los cuales se espera concluir el proceso de entrega-recepción que debe desahogarse administrativamente tras la salida de Rodríguez de la Torre.
- Te puede interesar: Sale Raymundo Rodríguez de la gerencia técnica del SIMAS Torreón
Mientras tanto, dijo, sin que sea un asunto que deba ser avalado por los integrantes el Consejo Directivo del Sistema, le corresponderá al alcalde Román Alberto Cepeda González proponer al nuevo gerente técnico una vez de analizar los perfiles de aquellos que puedan reunir los conocimientos y experiencias que requiere una responsabilidad de esa naturaleza, misma que implica coordinar todas las operaciones inherentes a los servicios que tiene a su cargo el SIMAS.
Se dijo que mientras que Rogelio Vizuett se mantenga a cargo del área en cuestión, contará con el respaldo de Javier Silva, quien durante mucho tiempo ha respaldado las operaciones al servicio de la gerencia técnica.
De acuerdo con Terrazas Ramos, fue al parecer desde el miércoles de la semana pasada cuando Rodríguez de la Torre, quien trabajó para el organismo público durante 35 años divididos en dos períodos, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
Comentó que quien próximamente sea designado como gerente técnico realmente asumirá un gran reto, el de asimilar lo más pronto posible oda la información inherente a las operaciones del SIMAS Torreón, ya que las mismas no pueden detenerse en lo absoluto. “quien venga tendrá que empaparse de inmediato, porque el tren va a 100 kilómetros por hora, y tiene que subirse a esa velocidad, no podemos detenernos”.
De hecho, sostuvo que luego de la renuncia del ahora ex gerente técnico, las operaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento no se han interrumpido ni afectado de manera alguna.