Al reiterar que él no permitiría que el líquido proveniente de la planta potabilizadora del sistema Agua Saludable para La Laguna (ASL) comience a distribuirse en esta ciudad sin antes constatar que sean adecuadas las condiciones de calidad y de costo económico, el alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que definitivamente él está a favor de que este proyecto impulsado por el gobierno federal llegue finalmente a cumplir con su objetivo.
“A este proyecto le apostamos desde hace tiempo, le ha costado varios miles de millones de pesos a los mexicanos, y yo espero que funcione, le apostamos a que funcione, hay que ver nada más que sea en condiciones adecuadas”, dijo.
Luego de que este miércoles el caudal de ASL llegó a través de la línea principal de conducción a Torreón para que puedan comenzar a realizarse los trabajos de limpieza de la misma tubería y las necesarias pruebas de calidad, el munícipe comentó que “inyectar un volumen de agua sin un previo análisis, sería un grave riesgo para todos”.
También, comentó que se desconoce aún el costo que se tendrá que pagar a cambio de la entrega de Agua Saludable para La Laguna en Torreón para su distribución entre la población, de manera que la intención es revisar tanto el tema de la calidad del agua como el aspecto económico.
“Son puntos que se tienen que revisar en todos los sentidos, porque no vamos a participar si tenemos duda”, agregó.
Finalmente, Cepeda González volvió a señalar que “Yo no voy a conectar ni un litro de agua en la que tengamos alguna duda en cuanto al costo y en cuanto a la calidad”.
Cabe señalar que un vez que el líquido de ASL comenzó a desfogarse en Torreón hacia el lecho natural del Río Nazas, se espera que en pocos días puedan concretarse de esa manera los trabajos de limpieza y purga de la tubería principal de conducción, así como las pruebas de potabilidad, para que luego todo quede listo para que comience a ser distribuida en colonias del poniente y el norte de la ciudad.