Al conminar a los integrantes de su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos durante el último año de la actual administración municipal a fin de responder a las expectativas y necesidades de la ciudadanía, el alcalde Román Alberto Cepeda González advirtió que no le temblará la mano para actuar para dar de baja a algún servidor público en caso de que no dé los resultados esperados en el desempeño de su trabajo.
En ese sentido les pidió también esmerarse en el buen trato que deben brindarle siempre a la gente, en el entendido de que si no lo hacen así también podría costarles su trabajo.
El tema lo abordó el munícipe primero durante una parte de su mensaje en el acto público en el que entregó un pozo de agua recién rehabilitado en la colonia San Agustín, y posteriormente durante una entrevista, donde se explicó que los funcionarios municipales deben evitar caer en la rutina de un trabajo simplemente sujeto a un horario específico pero sin un compromiso real ni con resultados claros.
“Torreón tiene que ir más allá y la administración municipal también, las demandas de la ciudadanía son cada vez más exigentes y tenemos que estar a la altura de lo que los torreonenses demandan”, comentó.
Ante la pregunta sobre si considera que hay entre los funcionarios municipales quienes tengan que ser relevados, dijo que en todo caso eso es algo que les corresponde definirlo en lo individual a ellos mismos con los resultados de su trabajo.
“Todos tienen mi confianza, y yo quiero seguir trabajando, la verdad es que todos han dado buenos resultados, pero tenemos que entender que cada año y cada mes es un reto nuevo dentro del proyecto de gobierno que se plasmó para el 2022, 2023 y el 2024, y eso no puede estar supeditado a ninguna persona, a nadie en particular”, agregó.
De acuerdo con Cepeda González, los esfuerzos del gobierno municipal en lo sucesivo deben estar orientados a que esta ciudad siga avanzando y mejorando en todos los sentidos, para que siga siendo una ciudad atractiva para las inversiones generadoras de empleo, renglón en el que considera que se ha establecido ya una inercia a favor de que pueda construirse el Torreón proyectado de aquí al año 2040 o al 2050.
Se refirió asimismo a la importancia de que desde la administración municipal se redoblen esfuerzos para aprovechar la oportunidad que ahora se tiene con el fenómeno del nearshoring para lograr que cada vez más empresas se instalen en esta ciudad, lo cual depende en gran medida de los avances en materia de obra pública, imagen y servicios que puedan darse. “Este es un tema de tiempos, y si ellos –los servidores públicos- no buscan las condiciones, se irán a otro lugar”, advirtió.
Cepeda González manifestó que gobierno, sociedad y empresarios deben seguir en coordinación para generar un Torreón con mejores oportunidades para todos y con mayores posibilidades en materia de atracción de inversiones, en un esfuerzo que no puede detenerse.
Por fortuna, “a se ha logrado generar condiciones propicias para generar la confianza de inversionistas locales, nacionales y extranjeros, y eso no da margen de error, y todos los directores encabezados por un servidor tenemos que seguir generando la confianza y la buena coordinación con los trabajadores, los sindicatos y los empresarios”, concluyó.