Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González no descartó para él la posibilidad de, llegado el momento, buscar la manera de participar en la carrera por la sucesión en gubernatura de Coahuila de cara a las elecciones del 2023, sin embargo asegura que ese no es un tema que le ocupe ahora que su mayor prioridad es Torreón, al dejar en claro que en todo caso habrá de esperar a que se den los tiempos propicios en los que deba tomar una decisión definitiva al respecto.
Planteó en ese sentido que en el ámbito político pueden suceder muchas cosas, y dio a entender que si bien nunca ha sido un hombre de obsesiones, siempre será legítimo y natural tener aspiraciones.
Te recomendamos: PRI Coahuila elegirá a candidato a gobernador con elección interna
Yo lo que sí creo es que en política todo puede pasar, y el día en que no aspiremos a nada, ese día nos dedicamos a otra cosa, en lo empresarial, en lo político, y en todo.
Cepeda González reconoció como acertado el método por el que ha optado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su próximo candidato o candidata a la gubernatura, esto mediante una elección abierta a la militancia y a los simpatizantes del propio instituto político. Siempre apelar a la democracia es no equivocarse, dijo.
“Los procesos democráticos siempre son sanos para un partido político, o para una elección de cualquier orden. Entonces, yo le apuesto también a los procesos democráticos abiertos porque son buenos”, agregó.
Ante la pregunta directa sobre si buscará o no competir por la candidatura priista a la gubernatura, reconoció tácitamente que se trata de una posibilidad, pero insistió en que hasta ahora no se ha ocupado de eso, y repuso: “Lo más importante el día de hoy es ser responsable, y yo creo que ser responsable es importante para cualquier situación. No estoy obsesionado, nunca he sido un hombre de obsesiones”.
Se refirió a que por ahora para él lo que más importa es responde a los ciudadanos torreonenses están esperando que se cumplan los compromisos que se les hicieron en tiempos de campaña. “Ese es mi principal prioridad, darle respuesta a Torreón, lo demás, a su tiempo”, subrayó.
En otra parte de sus declaraciones sobre el mismo tema, Román Alberto Cepeda planteó que hoy su mayor interés es tratar de ser un buen alcalde para cubrir las expectativas tanto de quienes respaldaron su proyecto, como con quienes no lo hicieron, en su intención de trabajar para poner a Torreón en los ojos de México y el mundo.
“Eso es a lo que yo aspiro al día de hoy, a ser un alcalde comprometido, un alcalde responsable, que cubra las expectativas de toda la ciudadanía. Lo demás, es de otro tiempo y de otro momento que en su momento ya lo veremos”, concluyó.